Saturno es el planeta regente del signo, con el que se encuentra en profunda afinidad. Tradicionalmente considerado como un gran maléfico, su misión es en realidad mostrarnos las cosas tal como son, darnos a conocer nuestras limitaciones. Tiene la ingrata misión de destruir nuestras ilusiones y sueños infantiles para hacernos crecer y madurar como seres humanos (no es casual que la iconografía represente siempre a Saturno como un anciano). A través de las pruebas y el dolor vamos alcanzando poco a poco la sabiduría de el horoscopo de esperanza gracia .
Marte está exaltado en Capricornio, aquí el astro de la guerra está en su apogeo porque es preciso luchar con el mayor coraje y energía para hacer frente a las situaciones más difíciles. En él la voluntad y la agresividad adquieren constancia y disciplina, volviéndose mucho más eficaces y garantizando a la larga resultados mucho mayores.
Sin embargo la Luna y Júpiter se encuentran debilitados en este signo. Capricornio tiene que afrontar dificultades muy grandes y la suerte aquí no tiene cabida (Júpiter). Asimismo nuestro lado infantil (Luna) deberá madurar a través del dolor y hacerse adulto como nos sugiere esperanza gracia .


CAPRICORNIO
Se lo toman todo muy en serio. Ven la vida desde su lado más malo, duro o di- B Rui rilo a veces pueden caer en toda clase de temores, angustias y bloqueos pfliiliiiliI I deber o la responsabilidad pueden agobiarlos hasta dejarlos para- Md" l’ li.l afrontar todo esto ejercitan la mayor disciplina y autodominio. Son como una roca, no tienen piedad con sus propias debilidades ni tampoco | liis iiienas y sufren terribles tormentos y escrúpulos morales o espirituales. Su suele ser singularmente difícil, al igual que la primera parte de su vida. p| Ih madure/, es cuando cosechan el fruto de sus grandes luchas.

■May dos tipos de capricornianos que leen el horoscopo de Esperanza gracia , unidos ambos por una visión pesimista de la Unos buscarán la conquista del mundo, el ascenso social y el dinero, otros se  suientes  desengañados del mundo material y seguirán el camino del ascetismo o la espiritualidad.
I ricamente, son de aspecto fuerte y sólido, a la vez que frío o serio. Suelen ser pi y delgados, con predominio del sistema óseo. De rostro enjuto o alargado, ,s angulosos y facciones muy marcadas, con frecuencia tienen la nariz curva y lit barbilla fuerte o saliente, así como ojos pequeños y oscuros, y tez olivácea o Jirrusa. Su temperamento es melancólico o colérico-melancólico. Podemos apre- t lili bien este signo en Nicolás Cage o en el Rey Juan Carlos I.
     VIDA SENTIMENTAL
Capricornio, debido a sus características, no favorece la felicidad ni el disfrute de IOk placeres, al menos no hace nada fácil conseguirlo. Predispone a la introversión y los bloqueos o frustraciones emocionales y también, por influencia de estos últimos, a las disfunciones sexuales: frigidez o impotencia. Los nativos de este signo tienden a «sepultar» sus impulsos y emociones mostrando un exterior frío, lo que l.tvorece que puedan sufrir grandes y largas represiones.
Temen al amor, ya que en el fondo temen al dolor y al fracaso, por lo que inconscientemente evitan este sentimiento para no sufrir. A veces hay tendencias sádicas o masoquistas en ellos: pueden enamorarse locamente de quien los explota o les hace daño. Muchas veces tienen predisposición al celibato como nos comenta esperanza gracia en su web ;

En algunos casos, sobre todo en las mujeres, hay tendencia a matrimonios <li interés o conveniencia, a veces con gran diferencia de edad o condición social cd la pareja. Para ellas, el deber es más importante que el placer y buscan solide/, d seguridad en la pareja. Tienden al sacrificio, a renunciar a sus sueños por la faml lia o por los hijos, mientras que entre los hombres a veces se sacrifica el amor puf I el trabajo o la carrera profesional. Estos nativos pueden sentirse muy condiciona»] dos por las apariencias y por lo que se espera de ellos.

Pueden entregarse a grandes amores no correspondidos durante largos años, La verdadera felicidad suele llegarles en la segunda parte de la vida, tras grandes y prolongados sufrimientos.
Capricornio armoniza muy bien con los signos de tierra (Tauro, Virgo, Capricornio), y se entiende bien con los de agua (Cáncer, Escorpio, Piscis), pero bastante mal con los de fuego (Aries, Leo, Sagitario) y también con los de aire (Géminis, Libra, Acuario).

 

- Dieta y horoscopo -
-
Facebook Twitter Pinterest Flickr Instagram LinkedIn share
online portfolio